BENDITO MACHINE ROUND 2 (Español)

Benditos amigos, esta es la segunda vuelta para financiar nuestro proyecto en Kickstarter. En nuestro primer intento hemos recibido un increíble apoyo de gente de todo el mundo, pero debemos reconocer que nuestra meta original era difícil de alcanzar. Ahora estamos de regreso con una meta más realista y creemos firmemente que con vuestra ayuda esta vez podremos conseguirlo!

Esta historia comienza seis años atrás, cuando aburrido de tanto cretinismo global, decido crear una pequeña fábula sobre conflictos humanos y enigmáticos ojos que todo lo observan. Después de varios meses dedicados a materializar esta idea, el corto se estrena en festivales alrededor de todo el Mundo, recibiendo un apoyo que supera todas mis expectativas. Lo que originalmente planteo como una terapia para canalizar la bilis acumulada, y gracias a la amigable acogida del mundo por Internet, se convierte en la semilla de una atípica serie de animación que me ocupa buena parte de estos últimos seis años.

Para los que no conocen Bendito Machine, os puedo contar que se trata de un proyecto de animación que reflexiona sobre la ingenuidad de una torpe especie que cree saberlo todo pero que en realidad no comprende mucho. Pequeños seres obsesionados con las máquinas, con las que intentan simplificar y mejorar sus existencias, pero que no son capaces de cuestionarse nada más allá de sus narices, gracias al bendito amparo de algunos codiciosos bastardos. Este proyecto no sería posible sin el cretinismo de ese 1% que cada día nos sorprende con sus gracias. Demos gracias por ello.

Bendito Machine es una serie que engloba muchos tópicos, situaciones reconocibles en cualquier rincón del Mundo y que expone de manera primitiva y sin diálogos, la naturaleza de una especie que vive a la deriva en un inmenso y misterioso universo que quizás te parezca familiar.

Si quieres echar un vistazo, aquí tienes un resumen de los últimos 4 episodios:

La inspiración visual para estas historias, viene a través de las magnificas películas de Lotte Reiniger, Michel Ocelot y fundamentalmente, de los milenarios teatros de sombras de Indonesia (Wayang Kulit), espectáculos populares que tenían el objetivo de entretener y educar a la audiencia a través de fábulas sobre grandes batallas, mitología, religión o sátira popular. Historias que intentaban alejar a los demonios y reflexionar sobre nuestras costumbres, actividad que se adapta perfectamente a nuestros tiempos, sobre todo por eso de alejar demonios.

En los últimos años, Bendito Machine ha recibido 25 premios internacionales y ha sido visto por más de medio millón de personas sólo por Internet, además de proyectarse en festivales de todo el Mundo. Su trayectoria ha sido de lo más variopinta, desde utilizarse en una escuela Noruega para debatir sobre resolución de conflictos entre niños de 11 años, hasta proyectarse en los maravillosos puentes levadizos de Sant Petersburgo (Rusia).

Siguiendo el espíritu que caracteriza a la serie, las próximas entregas seguirán la misma huella de sus predecesores, reflexionando sobre la trascendencia, los miedos, la muerte, el cretinismo iluminado y obviamente, las máquinas, además de temas tan importantes como el sagrado sexo, las drogas, los sueños, la música, los códigos de barras o la vida en otros planetas.

Visita nuestro website en benditomachine.com para ver todos los capítulos.

Junto al lanzamiento de este proyecto en Kickstarter, estrenamos el cuarto episodio de Bendito Machine que puedes ver en glorioso y gratuito HD aquí mismo:

A día de hoy, la serie consta de cuatro episodios que entre ellos suman 27 minutos, pero su producción no ha sido nada fácil. Conseguir el apoyo necesario para financiar el proyecto por vías convencionales, ha resultado una tarea imposible que no ha dado frutos en todo este tiempo, básicamente porque Bendito Machine es una serie que nació libre por Internet.

Aprovechando mi tiempo libre y mis propios recursos, he ido estrenando cada episodio sin la continuidad que me gustaría. Entre el tercer y el cuarto capítulo que estrenamos en estos días, han pasado casi tres años y eso es algo que ahora queremos exorcisar.

Algunos años atrás, comencé a leer sobre el concepto de crowdfunding hasta que un día fui iluminado y pude gritar: ¡Holy Kickstarter!

Gracias a esta luz, el proyecto de Bendito Machine comenzó a contemplar una vía real para su financiación. La gran ventaja, en caso de conseguir nuestra meta, es que podremos contar con la colaboración de un bendito equipo de trabajo para darle a la serie la continuidad que merece a lo largo de un año de producción. Este equipo incluye a profesionales en cada una de las áreas necesarias de producción.

El plan original de nuestra campaña consistía en conseguir $ 30,000 para cubrir el total del costo de producción de los próximos dos episodios más un tercer episodio especial  para nuestros seguidores en Kickstarter. En esta segunda ronda, hemos elegido un objetivo mucho menor que  en caso de tener éxito, nos permitirá producir un episodio más largo y machinístico, además de mantener nuestros rewards con nuevos updates en los diseños.

Por si fuera poco, también definiremos las líneas maestras de un enigmático y sorprendente videojuego de Bendito Machine que revolotea en nuestras cabezas.

Nuestro equipo de producción se divide entre la isla de Mallorca, Barcelona, Madrid y New York. En España desarrollaremos la producción general, desde los guiones, diseño, animación, sonido y post-producción, mientras en Nueva York, el virtuoso genio de Sxip Shirey, será el encargado de crear la música original. Aquí puedes ver un video de Sxip en acción:

Parte de nuestro equipo de producción: con Julie Reier, Pau Martinez, Sxip Shirey, Bea Bartolomé, Jose Luis Farías y Alfonso Fulgencio.

El tiempo de producción por capítulo será de dos a tres meses y si todo marcha como está previsto, la producción se iniciaría en septiembre y se alargaría hasta junio/julio del 2013. A través de nuestro blog podréis seguir los avances de producción además de estímulos audiovisuales de todo tipo.

También contamos con el increíble apoyo del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, 3DWire, responsables de la publicación online 3dwire.es, dedicada exclusivamente a la promoción de proyectos de animación y videjojuegos.

Bendito Machine está licenciado bajo Creative Commons.

Para esta ocasión, hemos decidido crear una línea de regalos a tono con el diseño de la serie y en variedad de colores y estilos para esta bendita temporada veraniega.

Por una parte encontraréis artículos clásicos e infaltables, como packs de coloridas chapas, pegatinas para pegar sobre tu máquina favorita, carteles exclusivos para los discípulos de Kickstarter, un sello de goma para bendecir tus documentos con estilo y camisetas para proteger tu torso de nuestra santísima estrella.

Otro de nuestros rewards se relaciona con el desarrollo del capítulo especial de Bendito Machine. Este episodio será una historia alternativa e inédita dentro del universo de BM y los productores asociados tendrán acceso a un pre-estreno online antes de su lanzamiento oficial. Además, en los creditos de este episodio aparecerán los nombres de cada uno de los que seleccionen esta recompensa, uno a uno y escrito a pantalla completa. Podría ser algo como esto:

Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de introducirte, literalmente, en el mundo de Bendito Machine. Enviándonos una fotografía de tu perfíl, como ya lo hizo nuestro amigo John Dilworth, y podrás aparecer convertido en un Bendito extra en alguno de nuestros próximos episodios.

Por otro lado, si lo deseas, podrás elegir la opción de un tattoo diseñado y personalizado con todo mi amor, o podrás tener acceso exclusivo, a través de una carpeta compartida en Dropbox, a todas las fases de producción de los próximos episodios, con adelantos de material inédito, storyboards, pruebas de animación, diseños, música de la serie y una selección de material pintoresco y único para compartir con gente bendita como tú.

Por último, y si tu billetera no tiembla, tendrás la opción de ser Co-Productor de Bendito Machine y recibir, además de todo lo anterior, un dibujo exclusivo con la temática de tu preferencia. Si tienes la oppurtunidad de encontrarte en suelo español, estaría encantado de encontrarme contigo en persona para compartir un buen momento, conversando sobre máquinas y el cosmos, mientras disfrutamos de una buena mesa en la costa mediterránea.

Estaremos profundamente agradecidos de que formes parte de nuestra Bendita familia para contribuir a los próximos episodios de nuestra mecánica hermandad.

A continuación podrás ver todos los rewards y sus respectivos precios:

1$ o más
[SANTISIMO CHAVO] Estaremos agradecidos por vuestra merced, cada chavo cuenta. A cambio, te ofrecemos CREDITOS DE AGRADECIMIENTO en nuestra web.
Entrega estimada: Septiembre 2012

5$ o más
[GIVE ME FIVE] Recibirás un atractivo PDF con DISEÑOS de BENDITO MACHINE en alta calidad para usarlo según tus preferencias + WALLPAPERS para tu escritorio, smart phone o tableta. También recibirás CREDITOS DE AGRADECIMIENTO en nuestra web.
Entrega estimada: Septiembre 2012

10$ o más
[KIT DE SUPERVIVENCIA] Recibirás CREDITOS DE AGRADECIMIENTO en nuestra web, los PRODUCTOS DIGITALES mencionados arriba, + una bendita POSTAL firmado a mano, una PEGATINA y un BADGE en tu correo postal.
Entrega estimada: Septiembre 2012

25$ o más
[ADHESIVO KIT] Aquí obtendrás el paquete completo de 10 hermosas PEGATINAS para pegarlas en tu nevera, tu coche o tu máquina favorita + el paquete completo de 6 exquisitos BADGES de diferentes colores y diseños. PLUS los PRODUCTOS DIGITALES mencionados arriba + los CREDITOS DE AGRADECIMIENTO.
Entrega estimada: Septiembre 2012

35$ o más
[BASIC KIT] Éste es nuestro kit básico que incluye todo lo anterior + un pre-estreno exclusivo de los episodios terminados antes del estreno oficial y tu nombre como PRODUCTOR ASOCIADO en grandes letras y pantalla completa al final del episodio extra.
Entrega estimada: Septiembre 2012

55$ o más
[BENDITO ENGRANAJE 1] Incluye el kit básico + una espléndida CAMISETA de tu sabor favorito. Podrás elegir entre tres diferentes diseños y colores.
Entrega estimada: Octubre 2012

65$ o más
[BENDITO ENGRANAJE 2] Aquí recibirás el kit básico + la temporada completa de la serie de Bendito Machine en nuestra edición especial de BLU-RAY, incluyendo el capítulo extra más material adicional (el Blu-Ray será entregado después de haber terminado la temporada completa).
Entrega estimada: Octubre 2012

75$ o más
[BENDITO ENGRANAJE 3] Incluye el kit básico + uno de nuestros atractivos CARTELES de Bendito Machine en impresión de alta calidad (Giclée). Podrás elegir entre dos diseños diferentes.
Entrega estimada: Octubre 2012

85$ o más
[DISPOSITIVO DE GOMA] Incluye nuestro kit básico + un maravilloso SELLO DE GOMA de edición limitada, producido por Ambassador Stamps en Suiza. Bendice tus documentos con estilo!
Entrega estimada: Octubre 2012

130$ o más
[PIEL MACHINA] El creador de Bendito Machine Jossie Malis diseñará un bendito tatuaje para ti, por supuesto considerando tus preferencias personales. Incluye el kit básico también.
Entrega estimada: Octubre 2012

200$ o más
[HOLY GUACAMOLE!] Recibirás el BASIC KIT + la CAMISETA + el CARTEL + el BLU-RAY. Digamos, todo lo anterior excluído el sello de goma.
Entrega estimada: Octubre 2012

250$ o más
[SANTO EXTRA] Este es muy especial! Envíanos una foto de tu perfil y te convertiremos en un PERSONAJE BENDITO, basado en tu mejor lado. Así podrás aparecer como un personaje animado en uno de los próximos episodios. También incluye el HOLY GUACAMOLE! kit (el Blu-Ray será entregado después de haber terminado la temporada completa).
Entrega estimada: Octubre 2012

500$ o más
[SANTO BOX] Toma parte en las diferentes etapas de producción con acceso a los story-boards, diseños, work in progress y una gran cantidad de estimulantes y provocadoras  joyitas digitales compartidas en una carpeta privada de DROPBOX.
Entrega estimada: Octubre 2012

1000$ o más
[MAQUINA TODO PODEROSA ] Alabamos tu ideales de justicia, equidad y consumo. Este bendito reward te dará CRÉDITOS DE CO-PRODUCTOR para los próximos episodios MÁS una ilustración dibujada a mano y personalizada, creada por el cerebro de Bendito Machine, Jossie Malis. Incluye toda la santidad de arriba (excluído el sello de goma. El Blu-Ray será entregado después de haber terminado la temporada completa).
Entrega estimada: Octubre 2012

2000$ o más
[DEUS EX MACHINA]  Tú eres el elegido. Recibirás todo lo de arriba + créditos como PRODUCTOR EJECUTIVO de los tres capítulos. Además, si te encuentras en España y podemos reunir nuestras almas en comunión y compartir gratos momentos mientras disfrutamos de una agradable cena o almuerzo. Alojamiento incluído si estás por Mallorca, Madrid o Barcelona (por favor planea el evento con antelación junto a nosotros). (Excluído el sello de goma. El Blu-Ray será entregado después de haber terminado la temporada completa).
Entrega estimada: Octubre 2012

¡Bendiciones y larga vida a las máquinas!

Para más información visita www.benditomachine.com

También puedes encontrarnos por FacebookTwitterVimeo or Youtube.

7 comentarios
  1. raul Jimenez
    raul Jimenez Dice:

    Intente colaborar pero lamentablemente no tendo dinero para dar, y la pagina no me dejo solo unirme a la causa si no ponia un monto de dinero, felicidades y q bien q sigan con este proyecto el cual me agrado desde la primera ves que lo vi hace tiempo, saludos…………..

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pueden verlo también en español por nuestro blog a través de este link. […]

  2. […] el sueño de terminar esta serie de historias. También podéis ver el proyecto y sus objetivos en español, y si nos concedéis 4 minutos, os invitamos a ver el primer […]

  3. […] de una atípica serie de animación que me ocupa buena parte de estos últimos seis años… (leer más) Compártelo en:FacebookMásRedditTwitterStumbleUponCorreo electrónicoDiggImprimirMe gusta:Me […]

  4. […] Malis’s latest episode of Bendito Machine has been released, three years after the last episode emerged. But the long wait is worth it […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *